LA GESTALT EN MI
Mi actitud como terapeuta, ese lugar desde donde parto y desde donde me pongo delante de la persona que acude a la consulta, es un lugar de apertura, disponibilidad y entrega al momento presente, compromiso y realidad. También en una posición de igualdad y horizontalidad.
Voy acompañando a la persona a encontrar sus respuestas, devolviéndole y proporcionándole recursos para que vaya aprendiendo a solucionar sus conflictos. El objetivo es el que pueda al terminar la terapia, encontrar el auto apoyo necesario para manejar de forma más saludable los asuntos vitales que vaya encontrando.
Cuando alguien viene a la consulta con su asunto, mi mirada se amplía y junto a ella, voy descubriendo el regalo que le está trayendo esa vivencia, que oportunidad le trae, que hay en su vida que necesita ser transformado, y cuan sabio es el organismo que encuentra la forma de manifestarlo.
La concepción holística es mi manera de concebir la vida y la persona. Mi mirada es global. Las creencias, el cuerpo, la manera de sentir las emociones, todo está relacionado…y así trabajo, poniéndolo en relación.
La flexibilidad del enfoque me permite ir utilizando distintos recursos dependiendo de la persona, no trabajo igual con todas las personas, pues lo maravilloso es que ellas son siempre diferentes, esto es, lo más fascinante.